Egresados del ITeC tienen oportunidad de demostrar su profesionalismo: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación Junio 2016, en la que 168 estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), recibieron sus documentos que los acredita como profesionistas.

Las y los egresados son de las carreras de Arquitectura, Administración, Contador Público, y de las Ingenierías Industrial, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Mecatrónica, Ambiental, Informática y Gestión Empresarial, así como de la Maestría en Sistemas Computacionales.

En su mensaje, el director del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC), Saturnino Castro Reyes, dijo que son una esperanza para ellos mismos, la sociedad colimense y mexicana.

Dijo que quienes egresaron a partir de este día inician la carrera de incursionar en el mercado laboral.

“Tienen que enfrentar los retos, cumplir metas, seguir trabajando y preparándose porque esto no termina aquí, la vida sigue y requiere que ellos sigan el camino académico, el desarrollo profesional, el incursionar en el mercado laboral con profesionalismo, ética, responsabilidad y mucho entusiasmo”.

Castro Reyes agregó que la región, el estado y el país, requieren de grandes profesionistas y es la oportunidad que tienen.

Indicó que afortunadamente con el programa de residencias profesionales y la vinculación que se tiene con empresas, muchos egresados ya trabajan.

“Cada semestre ocurre lo mismo porque tienen la oportunidad de ingresar a una empresa siendo estudiantes y la empresa valora la capacidad de ellos y los contrata antes de ingresar”.

De acuerdo al directivo, cerca del 40 por ciento de los egresados ya están adheridos al mercado laboral, producto de su esfuerzo y de los convenios entre las empresas y el Instituto, además de que la matrícula escolar cada vez crece más.

El director del plantel, llamó a quienes cursan sus estudios en el Tecnológico de Colima a trabajar fuerte para lograr sus metas.

“Felices porque hemos logrado el compromiso con ellos, hemos cumplido a jóvenes, a familias, a la región, al estado y el país de brindar una educación de calidad”.

En su intervención, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, hizo mención que son los egresados de las carreras profesionales los que contribuyen al desarrollo de los sectores productivos del estado.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular en educación destacó que el perfil académico y su planta docente son garantía de una buena preparación, por lo que los estudiantes del tecnológico egresan con las herramientas suficientes para enfrentar los retos impuestos por el ejercicio profesional.

Además invitó a los graduados a no bajar la guardia y mantenerse actualizados ante los enormes retos y desafíos del mundo globalizado.

Al evento asistieron el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López; el presidente del Congreso del Estado, Riult Rivera Gutiérrez y Miguel Santana Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, entre otros funcionarios y directores de diversas instituciones de Educación superior.