Egresa nueva generación de psicólogos

0

* Estoy convencido de que haremos un excelente trabajo allá afuera; creo que somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos al ser psicólogos. Daremos lo mejor a las personas que confían en nosotros para mejorar la sociedad en que vivimos”: egresado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “A partir de ahora la Universidad de Colima ya no los evaluará, sino la sociedad se encargará de seguir su trayectoria como profesionales y como individuos”, les dijo la directora de la Facultad de Psicología, Elsa Guadalupe Chávez de Anda, a los 80 jóvenes que egresaronn como psicólogos de la generación 2011-2016.

Les dijo a los egresados que no sólo de la Universidad de Colima se llevan un certificado que demuestra que culminaron sus estudios, sino que se llevan lo trascendente e insustituible del conocimiento: “Piensen en el valor que éste tiene; el conocimiento no les puede ser nunca sustraído, siempre estará con ustedes. Les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar su identidad”.

La directora de Educación Superior de la U de C, Sara G. Martínez Covarrubias, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, les pidió a los egresados que se rijan con ética profesional en el campo laboral y que reciban siempre con una sonrisa a sus pacientes.

Los invitó también a seguirse formanco profesionalmente a través de los programas de diplomados de la Universidad de Colima.

En representación de los egresados, el estudiante Julio César Ávila Sandoval dijo: “Es hora de poner en práctica nuestros conocimientos; debemos seguir avanzando en nuestra formación para estar en constante dinamismo y ofrecer una excelente atención a las personas que nos motivan a ser mejores”.

“Esta etapa es el inicio de un nuevo reto, afrontémoslo con valentía, esfuerzo, humanidad y ética. Estoy convencido de que haremos un excelente trabajo allá afuera; creo que somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos al ser psicólogos. Daremos lo mejor a las personas que confían en nosotros para mejorar la sociedad en que vivimos”, finalizó.