Egresa cuarta generación de nuevos expertos en el método Feldenkrais

0

*Dicho método busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante el autodescubrimiento y la biomecánica del movimiento.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes por la tarde, alrededor de 25 estudiantes de distintos países egresaron del diplomado Internacional “Entrenamiento Profesional en el método Feldenkrais”, realizado por cuatro años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, en coordinación con la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais.

Dicho procedimiento, en líneas generales, busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante el autodescubrimiento y la biomecánica del movimiento. Esta disciplina involucra áreas como la neurología, psicología y movimientos corporales. Se utiliza para generar cambios internos, motrices o de postura, que beneficien a quienes sufren de dolor crónico o agudo, de espalda, cuello, esclerosis múltiple, Parkinson o parálisis cerebral, entre otras dolencias.

Gabriel Ceja Espíritu, director de la Facultad de Medicina, felicitó a los estudiantes por haber tomado el diplomado, pero sobre todo porque el método mencionado ayudará a la comunidad donde lo practiquen.

Por su parte Stephen Rosenholtz, director académico de dicho diplomado, dijo a los egresados que “éste era el inicio de grandes posibilidades en su vida y práctica profesional. Para ustedes los graduados deseo que se realicen sus sueños más profundos. Gracias a todas las autoridades universitarias por el apoyo para hacer posible este curso”.

Además, dijo que Mary Lupe Campero Cuenca, quien se había desempeñado como entrenadora en Colima y Estados Unidos, ahora tomara el cargo de co-directora académica y entrenadora el próximo ciclo de entrenamiento.

Para agradecer a los profesores y autoridades académicas y reconocer el trabajo hecho por sus entrenadores en Feldenkrais, Carmen María Osorio dijo a sus compañeros que el que habían escogido “es un camino de la autoconciencia del movimiento.”

 

Sonaba, dijo, “casi mágico este extraordinario viaje, el cual nos enseñó a vivir mejor, con madurez, salud, independencia y libertad. Moshé Feldenkrais nos enseñó que todos los seres humanos tenemos la posibilidad de aprender y cambiar, y con la rigurosidad del científico comprobó que se puede constituir la base para entender la condición humana. Así, la universidad de Colima fue la base donde se le dio solidez a nuestro esfuerzo de cuatro años”.

 

Para finalizar la ceremonia de graduación, Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora de general de Educación Continúa de la UdeC, felicitó a los egresados y les deseó que “su aprendizaje sirva para ofrecer servicios a las personas de su comunidad, pero que también que sean un crecimiento personal.”