Efectúa comuna de La Villa simulacro sísmico

0

*Informa el alcalde Kike Rojas que se realizarán mensualmente; empleados forman brigadas de rescate, búsqueda y Vs. incendios

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la conmemoración del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se efectuó este viernes un simulacro de sismo, el cual fue coordinado por la Dirección de Protección Civil del municipio.

A las diez de la mañana las sirenas de la unidad de rescate de Protección Civil se dejaron oír como señal para el desalojo del edificio, el aviso fue atendido por el personal que labora en las diferentes áreas del inmueble.

Los trabajadores evacuados, entre los que se encontraba el Presidente Municipal Kike Rojas como responsable de la brigada operativa, así como ciudadanos que se encontraban en el edificio, bajaron las escaleras sin contratiempo y, al igual que los de la planta baja, se encaminaron por la ruta de evacuación hacia el jardín principal, declarado para tal efecto punto de reunión.

Cabe señalar que en el edificio de la Presidencia Municipal se integró una brigada la cual es encabezada por el Presidente Municipal Kike Rojas como responsable operativo y de ahí se integran grupos para el desalojo de personal, otro para búsqueda, rescate, combate de incendios, además de la prestación de los primeros auxilios. Dichos grupos poseen vestimenta que los identifica además de portar casco.

Los trabajadores, una vez evacuados y resguardados en el Jardín Independencia, escucharon el mensaje del alcalde Kike Rojas, quien en primera instancia los felicitó por atender la convocatoria del simulacro; destacó la importancia de realizarlos porque esa puede ser la diferencia entre vivir y no, señaló.

Dio a conocer que este tipo de simulacros se realizarán mensualmente para que la Protección Civil sea un hábito e incluso señaló que se analizará la colocación de otra escalera para el desahogo ágil e inmediato de los trabajadores y visitantes que se encuentren en la segunda planta.

Kike Rojas invitó a los empleados a hacer caso a los coordinadores de las brigadas que son quienes coordinarán los trabajos de evacuación en los momentos reales de cualquier siniestro ya que son los que llevan la principal responsabilidad de cuidar la integridad física de las personas

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rogelio Mier, en base a la revisión del inmueble por parte de los brigadistas una vez que fue evacuado, rindió un informe, también señaló que la Protección Civil se construye día a día, pero lo más importante es que siempre tengamos presente qué hacer en los momentos de emergencia ya que eso ayudará a cuidar la integridad propia y de quienes nos rodean.