Efectivo Operativo Menor a tu Domicilio en colonias populares

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal del departamento de Prevención del Delito, realizaron un dispositivo en las zonas de los fraccionamientos con el programa “Menor a tu Domicilio”, en donde se arrojó saldo blanco, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

El grupo especial, coordinados con el personal capacitado del referido departamento, inspeccionaron también las colonias de las delegaciones de Santiago, Salagua y Valle de Las Garzas.

El dispositivo inició a las 22:00 horas del lunes anterior, cuando el convoy preventivo, partió desde las instalaciones del complejo de Seguridad Pública, llegando al fraccionamiento Terraplena, donde recorrieron las avenidas, calles y el área recreativa, localizando a 12 adolescentes que se encontraban jugando y se les invitó a retirarse a sus respectivos hogares.

Posteriormente, los uniformados continuaron sus rondines y luego de pasar por los fraccionamientos de la parte alta del municipio, se internaron a Santiago, pasando por las colonias Francisco Villa; San Isidro; El Javalín; La Cruz; Viveros Pelayo; zona centro; Obradores; Abelardo L. Rodríguez; Las Flores; Olas Altas, llegando a lo que es el boulevard costero; arribando hasta la colonia Guadalupe Victoria; Los Mangos; Méndez Arceo; Elías Zamora Verduzco; de la delegación Salagua; partiendo enseguida al barrio cinco, la avenida Zamora Verduzco; barrio cuatro; sectores III y II, así como los edificios y andadores del barrio I, del Valle de Las Garzas.

Se presume que en el recorrido, los guardianes del orden, les marcaron el alto a más de 35 adolescentes e infantes, que deambulaban a altas horas de la noche y jugando en las canchas de usos múltiples de su colonia o fraccionamiento.

Finalmente se indicó que estos despliegues preventivos, en donde participan los elementos del departamento de Prevención del Delito y los mejores policías de la citada corporación.