Educación media superior no tendrá recorte presupuestal: Tuirán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, aseguró que no habrá recorte presupuestal para la educación media superior y tendrá un aumento significativo.

“Porque se reconoce que la reforma constitucional de febrero de 2012, que tiene que ver con la obligatoriedad y universalización del medio superior es un mandato y  exigencia para garantizar que la educación media superior responde a enormes desafíos que tiene el país”.

Entrevistado luego de recibir el grado de Doctor “Honoris Causa”, dijo que el aumento presupuestal es considerable, que permitirá seguir impulsando el crecimiento de la cobertura y la calidad de la educación media superior.

De acuerdo a datos, en 2012 la cobertura estaba en el orden del 65.9 por ciento y actualmente es casi del 75 por ciento.

Según Tuirán, seguramente en este año aumentará a 78 por ciento.

“Con lo cual nos acercamos a la meta de 80 por ciento a la mitad de la actual administración, lo que refleja la importancia que viene cobrando el nivel medio superior y que permite que cada vez un mayor número de jóvenes y personas accedan a este nivel educativo”.

Argumentó que es fundamental para garantizar que la educación contribuya a una mayor competitividad y productividad del país, frente a otras naciones.

Por otro lado reconoció que sin la aportación de la Universidad de Colima, la entidad no podría entenderse.

“Es muy destacada por su participación en el rubro social, por ejemplo en el ámbito de educación media superior, Colima es de las entidades donde se imparte mayoritariamente, en su Universidad principal”.