Educación, base del desarrollo social: Heriberto Leal

0

*Rinde informe legislativo el diputado local de Nueva Alianza

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En su segundo informe legislativo y de gestión, el diputado Heriberto Leal Valencia destacó a la educación como base angular del desarrollo social y el medio idóneo por el cual los individuos pueden alcanzar el éxito, su evolución como personas.

En ese afán, dijo que aprobó la creación de la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Colima, que contiene las acciones y políticas públicas para prevenir y sancionar las conductas de acoso escolar.

El informe, celebrado en el auditorio del Sindicato de Trabajadores Portuarios de la CROM Manzanillo al Servicio de SSA México, mencionó que, entre otras nuevas leyes y reformas que él respaldo, destacan la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Colima, con la cual se mejora la calidad de vida de la sociedad rural.

El legislador del Partido Nueva Alianza mencionó también la nueva Ley de Educación del Estado, la cual se armonizó con la reforma federal en la materia, que profesionalizará aún más la actividad docente, mediante la evaluación como medio de superación.

De la Ley de la Juventud del Estado de Colima, dijo que ésta tiene como finalidad establecer los derechos de la juventud colimense y normar los principios básicos, para contribuir al desarrollo integral de este sector.

Mencionó que impulsó y promovió la reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Manzanillo, para condonar de multas y recargos en el pago de predial y del servicio de agua potable a cientos de familias manzanillenses que por las cuestiones económicas no habían podido cumplir sus obligaciones fiscales.

Asimismo, informó que para incentivar la actividad económica de los mercados y comercios del municipio, propuso, la reducción en un 50% las cuotas para la renta de los locales en los mercados 5 de Mayo y Francisco I. Madero, beneficiando a más de 300 familias de los locatarios.

Agregó que se aprobó la reducción en un 50% el cobro de derechos por la expedición de licencias de conducir de motociclistas y automovilistas, durante el periodo del 1º de agosto al 15 de septiembre de 2014.

En su intervención, el contralor del Gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, hizo un reconocimiento al diputado Heriberto Leal Valencia, por el trabajo realizado a favor de los manzanillenses.

Asimismo, destacó la importancia de la labor legislativa para el fortalecimiento de las instituciones, de ahí que el trabajo legislativo, de fiscalización y de gestión que ha realizado en el segundo año de su gestión, sea aún más valorable.

David Hernández Viera, secretario general del Partido Nueva Alianza y representante personal del presidente estatal,  Alfredo Hernández Ramos, reconoció el trabajo legislativo y de gestión realizado por Heriberto Leal, pues con ello favorece a los habitantes de Manzanillo.

De igual manera, Francisco Ánzar Herrera, presidente del Comité  Directivo Estatal del PRI, ponderó que la alianza política entre el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza ha dado resultados favorables, no sólo en lo electoral, sino también en lo legislativo, y “Heriberto Leal ha colaborado en mucho para elaborar y reformar importantes leyes que contribuyen en el desarrollo económico de bienestar para la entidad”.