Ecuador vence de visita a Argentina

0

*La escuadra albiceleste que no cuenta con Lionel Messi, inicia la eliminatoria mundialista con un revés en casa por marcador de 2-0

AP

Buenos Aires.- Argentina, sin Lionel Messi, sufrió una inesperada derrota el jueves 2-0 ante Ecuador en el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial.

Frickson Erazo a los 80 minutos y Felipe Caicedo a los 82 le dieron la victoria a Ecuador ante un rival errático y dubitativo, y que no pudo resolver la ausencia de Messi, el mejor jugador del mundo que sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda en un reciente partido de la liga española con su club Barcelona.

Aún sin Messi, se esperaba mucho más de una Argentina que fue para adelante pero que a su vez sufrió sofocones ante en Ecuador que le explotó bien sus espaldas.

Argentina no está acostumbrada a jugar sin Messi, quien estuvo en todos los partidos en los que la Albiceleste llegó a las finales que perdió ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y con Chile cuando ese seleccionado fue local hace tres meses en la Copa América.

Ecuador nos esperó y aprovechó el contragolpe, nos superó en todas las facetas de juego”, reconoció el técnico argentino Gerardo Martino.

Con buen juego de Antonio Valencia y Jefferson Montero por las bandas, Ecuador hizo daño en el primer tiempo, pero no fue capaz de anotar, ante una Argentina que tampoco hizo mucho.

Además, ante la ausencia de Messi, Sergio Agüero tuvo que usar su camiseta número 10 y aceptar la responsabilidad de hacerse cargo del equipo. Sin embargo, la presencia del Kun ante Ecuador duró 20 minutos: por un problema muscular, tuvo que ser reemplazado por Carlos Tevez.

Argentina casi no llegó al arco de Alexander Domínguez y debió soportar además los irónicos olés de los espectadores.

Lamentablemente no le pudimos dar una alegría a la gente”, dijo el defensor argentino Nicolás Otamendi.

Hay que tratar de corregir los errores y mirar para adelante”.

El segundo tiempo fue una extensión del primero, con Argentina al ataque pero a su vez sufriendo los contragolpes, con Ecuador en general dominando.

Argentina solo tuvo una ráfaga cuando Javier Mascherano, de número nueve, no le dio dirección a la pelota tras pase de Ángel Correa y Di María lo perdió mano a mano ante Domínguez.

Ecuador noqueó al equipo argentino a diez minutos del final con un córner que desvió Christian Noboa de cabeza y dejó en soledad a Erazo que también de cabeza la empujó al gol. Dos minutos después, Caicedo, definió solo ante el arco tras una asistencia de Antonio Valencia, una de las figuras del partido.

Argentina perdió por tercera vez como local en eliminatorias, después del 5-0 con Colombia en septiembre 1993 en el Monumental y el 3-1 ante Brasil, en Rosario, en el mismo mes de 2009.