E Flat y el surrealismo de Leonora Carrington, la combinación perfecta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 22 de abril, el Museo Regional de Historia vibrará al ritmo del jazz con E Flat, concierto gratuito que tendrá lugar en el recinto como parte de la exposición escultórica “Las posibilidades de los sueños” de Leonora Carrington, con la que la Secretaría de Cultura el Gobierno del Estado, en coordinación con la U. de C., ofrecerá una programación artística y cultural integrada por conferencias, conciertos, performances y cine surrealista, agenda que arrancó este mes y concluirá hasta mediados de mayo.

E Flat es una banda colimense con 18 años de trayectoria, tiempo en el que se han caracterizado por explorar los sonidos del jazz y los ritmos latinos, uniendo el talento que refleja la historia musical de cada uno de sus integrantes, en una fusión interesante que les ha dado un sello distintivo.

Una combinación de música tradicional mexicana, bolero afro antillano y jazz clásico, cobrarán vida la noche de este viernes con Raúl Arias en la guitarra, Miguel Ángel de la Mora en el contrabajo, Dorian López en la trompeta, José Luis Pérez en la batería y José Orozco en el saxofón.

E Flat, se ha presentado en los diversos foros del estado de Colima, también ha participado en encuentros regionales de jazz, mientras que en el 2011 representó a Colima en una gira por el Centro Occidente del país, apoyados por la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.

Los eventos programados para la última semana de abril, estarán protagonizados por el Ciclo de Cine Surrealista, que iniciará este 26 de abril a las 8:00 de la noche con la proyección de: “Más extraño que la ficción” de Marc Foster, al terminar, habrá una charla a cargo del escritor Alberto Llanes.