Durante mi gobierno se fortalecerá la sociedad civil: Nacho Peralta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que durante su administración garantizará las condiciones legales para que las asociaciones y organizaciones civiles, crezcan y se fortalezcan, toda vez que de otra manera, la interlocución con el gobierno del estado, sería complicada.

En un encuentro que sostuvo con representantes de 38 organizaciones civiles entre las que se encontraban patronatos, colegios, barras, en otros, el candidato ponderó las alianzas y pactos con la sociedad civil, toda vez que dijo, son valiosas y generan coordinación entre el gobierno y diversos sectores.

Ante la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, el candidato a gobernador del estado, insistió en que la sociedad civil organizada tendrá durante su gobierno una amplia participación.

Durante el evento tomó protesta Raymundo Iván Cabrera Vázquez, como presidente de la mesa directiva de la barra de abogados de Manzanillo; también rindieron protesta Alejandra Vargas Alatorre; Teresita Hurtado Collazo; Flor de María Esponda Martínez; René Salvador Avalos García; Margarito Ochoa Madrigal y José Rosales.

En el encuentro estuvieron representantes de 38 organizaciones de la sociedad civil, así como los candidatos a alcalde, Pico Zepeda González, y los candidatos a diputados locales Armida Núñez García, Rosario Yeme López, Sergio Sánchez Ochoa, Lilia Figueroa Larios y la aspirante a diputada federal, Norma Galindo Matías. También estuvo el dirigente estatal del PRI, Federico Rangel.

Posteriormente, en reunión con el sector productivo llevado a cabo en Manzanillo, César Camacho afirmó que el partido que encabeza se ha convertido en una plataforma para la prosperidad y resaltó que los candidatos tricolores generan compromisos medibles que no se quedan en pura demagogia.

Camacho Quiroz añadió que en estos momentos el reto más importante para el puerto de Manzanillo es lograr que el crecimiento del puerto y la ciudad no le disminuya la competitividad, por el contrario se logre expandir las oportunidades para la prosperidad a todos los municipios de la entidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que Colima tendrá un gran gobernador en la persona de Nacho Peralta; “los candidatos tricolores generan compromisos medibles que no se quedan en pura demagogia”.

Por su parte, Nacho Peralta, aseguró que trabajará para lograr un fortalecimiento del sector turístico en Manzanillo a través de acciones como la remodelación del centro histórico y la reubicación de la estación de Pemex en la laguna de Cuyutlán.

“Lo que no podemos permitir es que se presente una reducción de la productividad y eficiencia del puerto, se tendrán que hacer las inversiones y la planeación estratégica que sean necesaria para que el puerto continúe siendo productivo, eficiente, en tanto logra llegar a su máximo punto de su capacidad”, apuntó.