Durante la Semana Santa se generó en Armería un total de 300 toneladas de basura

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Desde el jueves santo hasta el domingo se generó diariamente en los balnearios de Cuyutlán y el Paraíso 60 toneladas de basura, haciendo un total de 300 toneladas las que se depositaron en el basurero municipal, informó la presidenta municipal Patricia Macías.

La dirección de Servicios Públicos Municipales reportó que en Semana Santa se generó 60 toneladas de basura diarias, en los balnearios de Cuyutlán y El Paraíso, desde los días jueves, viernes, sábado y domingo, obteniendo un total de 300 toneladas de residuos recolectados.

Macías Gómez dijo que para agilizar la recolección de basura, se contó con el servicio de tres camiones compactadores, uno para El Paraíso y dos para Cuyutlán, en un horario de 7:00 am a 8:00 p.m. diariamente, esto para evitar acumulación de residuos.

De igual forma, la edil armeritense informó que se generaron 30 empleos temporales en Semana Santa, para brindar apoyo en el área de la recolección en ambos balnearios, y de esta manera, optimizar el servicio, esto con la finalidad de evitar posibles brotes de infección.

Por otra parte, la alcaldesa agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima IFFECOL, por la aportación de 50 tambos que fueron colocados en las esquinas de las vialidades de los balnearios, en El Paraíso se instalaron 15 y 35 en Cuyutlán, para evitar tiraderos clandestinos y favorecer los trabajos del personal de Servicios Públicos Municipales.

Patricia Macías Gómez enfatizó que gracias a la colaboración de prestadores de servicios de Cuyutlán y El Paraíso, así como del personal del ayuntamiento, se logró mantener libre de basura las calles de ambos balnearios, resaltando que el servicio de recolección de las colonias y comunidades del municipio permaneció los días y horarios ya establecidos, teniendo como resultado un Armería limpio, concluyó.