Durante enero permanecerán expuestas fotografías antiguas en el Jardín Libertad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta enero continuará en exhibición, en el Jardín Libertad del Centro de la capital, una serie de fotografías de antaño, producto del 8o. concurso de Fotografía Antigua organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, que tiene como objetivo preservar y difundir la memoria visual de Colima.

Desde el pasado 17 de diciembre se inauguró esta exposición conformada por las dos fotografías ganadoras del concurso, seis menciones honoríficas, así como otras cincuenta imágenes de relevancia estética, histórica y cultural.

En las fotografías se puede apreciar desde familias posando en imágenes grupales, retratos personales, hasta escenas de la vida cotidiana, antiguas edificaciones, momentos significativos de nuestra entidad, como la llegada a Colima del ex presidente Adolfo López Mateos, un accidente automovilístico con la primera ambulancia que arribó al estado, un niño vestido de soldado, entre otras fotos que dan referencia a oficios, costumbres, tradiciones y el desarrollo de la modernidad que cambió el rostro de Colima con el paso del tiempo.

Las fotografías podrán ser apreciadas en otros espacios que en su momento se anunciarán, mientras tanto, durante el mes de enero seguirán expuestas en la capital del estado, justo en el corazón de la ciudad, en uno de los costados del Jardín Libertad, aprovecha la oportunidad de conocer un poco sobre el pasado estatal a través de estas imágenes.

De igual manera acompáñanos en los eventos culturales que organizará la Secretaría de Cultura a lo largo de todo el año; puedes revisar la agenda cultural en www.culturacolima.gob.mx o informarte a través de los portales oficiales en Facebook y Twitter.