Dúo musical ítalo-mexicano se presentará en noches de café

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo martes 2 de septiembre, en Noches de Café se presentará “Hermenéutica Jazz”, dúo conformado por el bajista italiano Massimo Corpaci y el pianista colimense Ramsés Peña.

Como cada semana a las 8:30pm, en el patio central de la Casa de la Cultura de Colima tendrá lugar este grato espectáculo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Hermenéutica Jazz” es una pareja musical que interpreta piezas originales de su propia composición, además de algunas canciones de música clásica con adaptaciones puestas en el lenguaje del jazz. Se han presentado en el estado de Colima, pero también en el extranjero, en ciudades como Cividale, Tricesimo, Castiglione del Lago, en Italia.

Su música abarca desde el jazz tradicional, el jazz fusión, hasta algunas canciones de rock. En el concierto que estarán otorgando el próximo 2 de septiembre podrán escucharse composiciones del dúo, algunos estándares de jazz y un poco de música clásica puesta en las notas del jazz.

Massimo Corpaci es un músico italiano que actualmente radica en el estado de Colima, estudió música en escuelas de alto prestigio en su país de origen, de igual manera tiene una amplia experiencia musical, ha formado parte en diversas orquestas venecianas e italianas. Ha sido parte de dúos, tríos y cuartetos musicales en Italia, Australia y México. A lo largo de nuestro país ha dado conciertos en Jalisco, la Ciudad de México, y en nuestro estado.

Ramsés Peña, es un joven pianista, egresado del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, ha tomado clases magistrales con maestros reconocidos a nivel internacional y ha participado en varios concursos internacionales de música como en la Sexta Edición del Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, en el que obtuvo el cuarto premio. Como solista ha tocado en diversas partes de nuestro país y el extranjero, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca, Tepic, Colima, Morelia, Manzanillo, la Ciudad de México, San José Costa Rica, Madrid España y Perugia Italia.

Algunas de las canciones que podrán escucharse son: “Estate” de Bruno Martino, “New World Symphony” de Dvorak con arreglos de Hermenéutica Jazz, “Sonata en si menos” de Scarlatti con arreglos de Hermenéutica Jazz, “My prince will come” de Frank Churchil, “Mari del Sud” de Massimo Corpaci, “Lullaby” de Ramsés Peña, entre otras.