Drama y romance se vivirá en el Festival Colima de Cine con la película “El alien y yo”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Recientemente estrenada en salas, llegará a Colima la película mexicana “El Alien y Yo” con motivo del Festival Colima de Cine 2016 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica, con apoyo de Cinemex V. de A. Las funciones del filme dirigido por Jesús Magaña Vázquez serán este viernes a las 5:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, sábado a las 9:00 de la noche en Cinemex Villa de Álvarez y domingo 9 de octubre a las  5:00 de la tarde en el Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima.

La historia de Rita, Lauro y Agus, y su pasión por el punk, los lleva a tener una banda de poco éxito, por lo que deciden integrar a un tecladista que “refresque” su sonido y es cuando conocen a Pepe, un chico con síndrome de down, virtuoso del instrumento, al que integran a la banda y le apodan “El Alien”. Gracias a su “toque”, Don Gramófono, un legendario manager, decide representarlos y los lleva a la cima de la escena musical con el género de tecnoanarcumbia. Sin embargo, el ascenso a la fama irá cambiado poco a poco a los miembros del grupo.

Con actuaciones de Inés de Tavira, Juan Pablo Campa, Paco De la Fuente, Juan Ugarte y Carlos Aragón, la película cuenta con el guion de Fernando del Razo, Jesús Magaña, y Emiliano Flores, así como la producción de Candy Alvarado. La clasificación es B15, con duración de 83 minutos.

10 películas mexicanas, un homenaje póstumo a los cineastas León Serment y Adriana Rosique, como invitado extranjero el chileno Alejandro Fernández Almendras, Premio del Público Colimense, la proyección de finalistas y premiación del Concurso Colima en Corto, con un estímulo de 400 mil pesos en efectivo y servicios, así como del Concurso de Guión para Cortometraje que otorgará tres reconocimientos de 10 mil, 15 mil y 25 mil pesos, serán algunas de las actividades gratuitas preparadas para este gran festival.

Consulta funciones de las sedes en www.festivalcolimadecine.com.