Dr. Hak-Min Kim: Liderazgo del Gobernador garantiza sostenibilidad del Tecnoparque

0

*Delegación coreana de KSP comparte experiencia con Colima para desarrollo e innovación del Tecnoparque CLQ*Queremos lograr que el Tecnoparque se vuelva el más exitoso del país y que pueda ser uno de los mejores en el mundo, señala Gobernador

COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- En el marco del Programa de Compartición del Conocimiento 2014 (Knowledge Sharing Program 2014) del gobierno de la República de Corea, el decano de la Universidad de Soonchungyang y pionero de los tecnoparques coreanos, Dr. Hak-Min Kim, destacó el liderazgo político del gobernador Mario Anguiano Moreno para garantizar la sostenibilidad y la continuidad de las políticas realizadas para el desarrollo del Tecnoparque.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el Dr. Hak-Min Kim quien trabaja con el Gobierno del Estado en el proyecto “Infraestructura para investigación en Proyecto Colima”, enfocado en el desarrollo del Tecnoparque CLQ, resaltó la importancia de la colaboración entre líderes políticos como el mandatario colimense y líderes académicos como el rector de la Universidad de Colima, de para hacer de éste proyecto un éxito.

Sostuvo que para el diseño del Plan Maestro del Tecnoparque, que en construcción real tendrá un periodo aproximado de 5 o 6 años, se debe contar con ambos para garantizar el liderazgo sostenible y diseñar una marca innovadora que pueda persuadir a todos los actores a que participen en el proyecto.

“El liderazgo y la colaboración de los líderes políticos y académicos deben ser apoyados por los funcionarios profesionales innovadores y estos apoyos son clave para la colaboración integral e inclusiva en todo el país”, aseveró.

Señaló que la transparencia es fundamental para la innovación y Colima ya tiene la experiencia de ser un gobierno electrónico, lo cual es muy importante ya que puede ser el símbolo de innovación del estado de Colima en el que se eleva la transparencia del Gobierno Estatal, además de que esto logra un acercamiento a la ciudadanía.

Resaltó que durante sus visitas a la entidad ha sido testigo del compromiso y firme voluntad de los representantes de México sobre el desarrollo del Tecnoparque de Colima, por lo cual el estado de Colima cuenta con todos los requisitos para su viable desarrollo.