Dos jóvenes disparan contra policías e inician persecución, en Tecomán

0

*Fueron detenidos los dos jóvenes después de la persecución

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dos jóvenes iniciaron una persecución luego de que huyeran tras presuntamente disparar contra una patrulla de la Policía Estatal al negarse a una revisión. Los motociclistas, quienes por varias calles y avenidas emprendieron la huida, fueron detenidos al chocar contra un poste.

La persecución inició cuando dos jóvenes, Salvador “A”, de 27 años de edad y Pedro Esteban “L”, de 25 años, circulaban en una motocicleta Yamaha por la colonia Indeco, en Tecomán, cuando una patrulla de la Policía Estatal les hizo el alto.

Los elementos policiales manifestaron que les realizarían una revisión corporal, sin embargo los dos jóvenes se rehusaron, para luego darse a la fuga. Informes señalan que ambos motociclistas dispararon contra la unidad.

Dos jóvenes disparan contra policías

Tras esto, se inició una intensa persecución por varias calles de la ciudad de Tecomán, especialmente el pleno centro de la ciudad de Tecomán hasta la avenida 20 de Noviembre.

El operativo causó pánico entre las personas donde circuló la motocicleta y las patrullas.

Al llegar a la calle Libertad y José Espinoza Rivera, a un costado del panteón municipal, los jóvenes comenzaron a perder el control de su motocicleta.

Fue entonces que chocaron contra un poste de luz, quedando gravemente heridos y finalizando con esto la persecución.

Los dos presuntos responsables quedaron tendidos en la calle, a la llegada de dos ambulancias de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital General bajo un intenso operativo policial. La motocicleta Yamaha en la que viajaban quedó dañada.

En la revisión de los dos jóvenes, elementos policiales no encontraron algún tipo de arma.

Efectivos de la Policía Estatal y Municipal acudieron a resguardar la zona.