Dorados vencen 2-1 a Xolos

0

*Una victoria dorada fue la que el equipo de Sinaloa sacó del Caliente.

COLIMANOTICIAS
Colima.- Con una remontada llena de corazón, bajo las anotaciones de Mauricio Romero y Héctor Mancilla, el Pez Dorado comenzó su nadar rumbo a la salvación gracias a una voltereta sobre su “consanguíneo”, Xolos de Tijuana.

El 1-2 en donde inicia la patria aleja a los culichis del último lugar porcentual, que en este momento pertenece a Morelia, aunque podría cambiar si los purépechas vencen a Tigres y Guadalajara no suma ante Cruz Azul.

La quema comienza a sentirse, eso sí, esto apenas comienza.

 

EL JUEGO

Un can rabioso fue el que saltó al césped del Caliente. Con ganas de cazar y la convicción en el hocico, el Xoloitzcuintle no tardó en presionar el marco del “Gato” Michel.
Dayro Moreno fue el que se animó, desde fuera del área el colombiano lo intentó, nula suerte, pues se fue a la grada.

El juego no tardó en abrirse, la zaga dorada quedó opacada en una jugada de triangulación, Hauche cedió para el “Búfalo” Martín, Henry filtró en el área para Dayro, sin piedad, Moreno mordió a Michel y puso al frente a los locales.

Tijuana ladró temprano, eso no impresionó a Carlos Bustos. El técnico culichi no perdió la calma, analizó a su equipo y decidió hacer su primera modificación. La velocidad de Caicedo hizo reaccionar al equipo sinaloense, con ánimo de remontar el descanso llegó para salvar al local.
El complemento fue distinto a lo mostrado. Dorados era otro equipo, supo nadar en aguas contra corriente, a tal punto que espantó al can azteca. Con menos de diez minutos del segundo tiempo la paridad llegó. El alma de la zaga, el “Pampa” Romero, se anticipó a la tibia marca de Leiton, el perro chilló al ver que su meta fue vencida con testarazo de Mauricio.
El momento “dorado” de Bustos llegó. Sin dudarlo mandó al “Negro” Nurse a la cancha, Roberto respondió de inmediato. Error en la zaga de Michael Orozco permitió que el canalero asistiera a Mancilla; Héctor, como en sus mejores tiempos, le dio la voltereta al marcador.
El perro quedó amedrentado, Paúl Arriola y el “Chango” Moreno intentaron revivirlo sin éxito.
No hubo para más, el Xoloitzcuintle aúlla de tristeza, pues los sinaloenses se llevaron una victoria “dorada” rumbo a Culiacán. (Cortesía Emor Villa).