Dona Manuel Felguérez obra plástica a la UdeC

0

*El reconocido escultor y pintor mexicano Manuel Felguérez donó un total de diez grabados de formato mediano que ahora formarán parte del acervo de esta casa de estudios.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El reconocido escultor pintor Manuel Felguérez donó a la Universidad de Colima un total de diez grabados de su autoría, que desde ahora formarán parte del rico Acervo Cultural Universitario.

El pasado mes de agosto, Manuel Felguérez fue homenajeado por la Universidad de Colima con el mayor reconocimiento que otorga: el Doctorado Honoris Causa, por su larga y reconocida trayectoria.

El propio rector, José Eduardo Hernández Nava, definió al pintor y escultor mexicano como “uno de los artistas visuales más destacados en la historia del arte contemporáneo y un sobresaliente intérprete del discurso conceptual de la plástica mexicana”.

Esta donación, dijo Hernández Nava mientras revisaba los grabados en compañía de Fernando Macedo Cruz, director general de Patrimonio Cultural y Alfonso Cabrera Macedo, director de la Pinacoteca, “viene a enriquecer en cantidad y calidad el acervo cultural de nuestra institución”.

Como parte del agradecimiento y para que los universitarios y la sociedad en general puedan disfrutar de estas obras, el rector anunció que “prepararemos una exposición el año próximo”.

Por último, Hernández Nava comentó que le hizo llegar una misiva al maestro Manuel Felguérez donde le dijo: “Agradezco muy cumplidamente el obsequio de obra gráfica de su autoría, que sin duda alguna coadyuvará al enriquecimiento del patrimonio de esta Casa de Estudios”.

Además de la donación de estos grabados, la Universidad de Colima fue la primera institución de educación superior en el país que tuvo el privilegio de recibir una obra monumental de Manuel Felguérez. Esa escultura se encuentra en la Plaza Conmemorativa del 50 Aniversario de la Universidad de Colima, ubicada entre las avenidas Camino Real y Universidad.