Domingo de Vía Recre-Activa “Muévete en 30”

0

*A partir de las 7:30 y finalizará a las 10:00 horas de la mañana en la explanada de la Piedra Lisa con una Carrera Infantil, Actividades Recreativas y Deportivas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este domingo 29 de noviembre se realizará la Vía Recre-Activa “Muévete en 30”, a partir de las 7:30 y finalizará a las 10:00 horas de la mañana en la explanada de la Piedra Lisa con una Carrera Infantil, así como Actividades Recreativas y Deportivas, así lo anunció, David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

Este evento es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y organizado por el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) dependencia del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Ramón Pérez Díaz, y la Secretaria de Educación con el apoyo del Ayuntamiento de Colima.

La Carrera Infantil Recre- Activa Muévete en 30 se realizará en las categorías Preescolar: 1ero y 2do de Primaria (1km), 3ero y 4to de Primaria (2km) y 5to y 6to de Primaria (2km) en las ramas varonil y femenil. La premiación será con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.Además habrá Juegos: Pre-deportivos, Tradicionales, Recreativos, Matatena Gigante y Bicicletas Prestadas.

En lo que respecta a la Vía Recre-Activa está se desarrollará en Calzada Galván- Díaz Mirón con las actividades que a continuación se dan a conocer: Recreativas: Juegos Tradicionales, Juegos Recreativos, Boliche Gigante, Matatea, Canicas y Baile. Deportivas: Voleibol, Fubtolito, Cachibol, Tochito y Running.

Por último, el titular del deporte colimense en el INCODE, David Ballesteros hizo la invitación a la población para asistir a actividad que promueve y convoca la CONADE, a que se activen y se diviertan con las diferentes actividades que se realicen durante la Vía Recre- Activa.

CN/deportes