Domingo de Ballet Folklórico, con “Legado Colimote”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima invita a celebrar el día social dedicado al amor y la amistad asistiendo a la Temporada 2016 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima (BFUC), dirigido por el maestro Rafael Zamarripa, que presenta el programa “Legado Colimote”. La cita es este domingo 14 de febrero a las 12:00 horas, en el Teatro Universitario.

¿Cómo olvidar la tragedia de Rosita Alvírez?, ¿cómo olvidar los colores de las faldas y el faldeo que se ofrece ante los ojos de los espectadores?, ¿cómo olvidar el canto dulce que nos conecta con melancolías o viejos dolores?

Todo está vivo en las funciones del Ballet: todo habla, todo comunica, todo expresa: “La sonrisa y la pasión que se ven en el escenario son reales, no ensayadas; realmente somos felices al bailar y expresarnos… vale la pena que la gente sepa que hay cosas buenas ocurriendo, que no todo es malo”, compartieron los integrantes de la compañía.

En cada función participan el Mariachi Universidad, músicos multi-instrumentistas, los cuerpos de coro y baile, todo en vivo y todos preparados y capacitados para ofrecer este viaje folklórico, visual y musical por diferentes rincones de nuestro país. ¡Son 80 artistas en escena!

“Legado Colimote” es un programa que honra la esencia de Colima; se integró con fragmentos de los tres primeros programas que el maestro Rafael Zamarripa creó para el BFUC en 1983, 1986 y 1990, y hace un recorrido por diferentes momentos de este territorio que habitamos.

Por quince años consecutivos, el BFUC ha ofrecido estas temporadas para el disfrute de más de 50 mil espectadores locales, nacionales y extranjeros… este año no es la excepción, y la mejor agrupación de danza folklórica en nuestro país sigue compartiendo su calidad, talento, constancia, esfuerzo y pasión.

Los boletos tienen un costo de 200 pesos, planta baja; 160 pesos, planta alta; 70, estudiantes y 50 público infantil; se adquieren en la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima (Manuel Gallardo No. 99), en la tienda La Marina San Fernando o en taquilla los días de la función. Se manejan también cuotas especiales para grupos escolares. Mayores informes al 31 611 77.