Dolores González exige a Yulenny Cortés disculpa pública por tema de las plazas

0

*No ha sustentado las acusaciones que hizo en el Congreso local,  buscando desestabilizar a la institución, expone Dolores González Meza

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente del sindicato de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, exigió una disculpa pública a la diputada panista Yulenny Cortés León, por no sustentar las acusaciones en contra del gremio y la dependencia, referente a que se otorgaron plazas por compadrazgo y amistad de funcionarios.

Entrevistada al respecto, sostuvo que este tipo de declaraciones afectan porque no tienen fundamentos, ya que hasta el momento y desde el día de la comparecencia no las puede aclarar.

“Pido una disculpa porque con documentos apócrifos que le hicieron llegar personas que le apuestan a la desestabilización de la Secretaría, se puso a declarar”, lamentó.

Señaló que  la legisladora tiene gente cercana y panista en la Secretaría que le pudo haber otorgado información primaria sobre si era verdad o mentira.

Por su parte, el Secretario de Salud,  Agustín Lara Esqueda, dijo seguir a la espera  de la documentación que se le solicitó a la diputada para sustentar sus acusaciones, esto a pesar de que el presidente del Congreso,  Mariano Trillo, en las comparecencias, planteó el juramento donde se comprometen los involucrados a decir la verdad,  porque es el respeto al recinto legislativo para transparentar la verdad.

Sobre la situación de las personas inconformes  que fueron despedidas por cometer faltas, sostuvo que son situaciones indefendibles  y personalmente se comprometió a explicarle caso por caso.

“Hemos estado esperando que envíe el oficio con las 300 plazas, no lo hemos recibido, le hicimos también llegar la notificación de la Coespris sobre la clausura del área de Rayos X, así como la suficiencia patrimonial  del Hospital Materno-infantil”, acotó.

Lara Esqueda se dijo dispuesto a reunirse con la Comisión de Salud en el Congreso local, para explicarle los temas jurídicos y conozca la diputada Yulenny Cortés los diferentes temas.

“La información que le dieron no la pudo sustentar, desconozco la fuente de información de la diputada y estamos a la espera de que nos la entregue”, finalizó.