Documentada la compra de votos en Colima: PRI Nacional

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima.- “Mientras los otros partidos hacen acusaciones de voz, sin pruebas, el PRI ha estado presentando denuncias concretas y exhibiendo todos los documentos que acreditan el delito electoral, tal y como se hizo en contra del PAN y su candidato al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por coacción y compra de voto”, señaló el representante del Revolucionario Institucional ante el Instituto Nacional Electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Entrevistado en el programa radiofónico de Osar Mario Beteta, Ramírez Marín recordó que el pasado jueves se presentó una denuncia ante las autoridades competentes en contra del PAN en Colima, “con videos claros y contundentes”, donde se demuestra a una persona a sueldo de la campaña de Jorge Luis Preciado recorriendo los domicilios para entregar tarjetas con beneficios a cambio del voto a favor del ex senador panista.

“O sea, una clara coacción del voto ampliamente documentada, y en qué consiste ese apoyo, en una tarjeta con la cuál vas a pasar a recibir una serie de beneficios que incluyen una despensa, principalmente y otro tipo de apoyos”, dijo el representante del PRI ante el INE.

Agregó que, además de penoso, este tipo de prácticas viola leyes, como los topes de campaña. “Es una cuestión escandalosa la que se está llevando en Colima”.

Respecto a los señalamientos en contra del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, sobre presuntos nexos con el narcotráfico, Jorge Carlos Ramírez Marín mencionó que son falsas. “La trayectoria de Nacho Peralta es una trayectoria impecable en lo académico, impecable en lo administrativo”, espetó.

Señaló que este tipo de acusaciones ya se han hecho en otros momentos y con otros candidatos del PRI. “Pero sobre estas acusaciones no hay nada, una sola prueba, un solo indicio”.

Por último, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, exigió el cumplimiento de la ley tanto para ellos, los del PRI, como para cualquier otro partido. “Se trata aquí de que las autoridades respectivas intervengan, realicen de inmediato las investigaciones pertinentes, valoren las pruebas que están ofreciendo y se tomen las medidas y sanciones respectivas”.