Docentes y padres de familia comparten la formación de nuevos ciudadanos: SE

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La participación de los padres y madres de familia es fundamental en el hecho educativo, responsabilidad que comparten con el docente en la formación de nuevos ciudadanos, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al visitar la primaria Santos Degollado T.V. en Armería.

El titular de la Secretaría de Educación presentó a Selena Zoé Lira Mimbela como la nueva directora del plantel y afirmó que la labor docente debe involucrar la participación de los padres de familia, ya que los valores empiezan en la casa y se refuerzan en la escuela.

En la cancha techada del plantel que proporciona servicios educativos a más de 280 estudiantes, Figueroa Delgado externó que la educación es el elemento transformador más idóneo para hacer frente a la descomposición del tejido social; por ello, dijo, el gobernador Mario Anguiano Moreno ha gestionado y con el respaldo federal ha fortalecido la infraestructura educativa y apoyado a todos los planteles de la entidad.

Puntualizó que la casa es la primera escuela, por lo que la participación de padres y madres de familia es importante dentro del proceso educativo y afectivo que realiza el docente en clases.

El titular de la SE recorrió los salones de clase de esta primaria, presentando a la nueva directora Zoé Lira a los alumnos y alumnas, así como al personal docente de los respectivos grados.

Previo a esta visita, Armando Figueroa visitó la primaria Artículo 3 Constitucional, ubicada en la comunidad indígena de Zacualpan, donde estudian más de 230 estudiantes.

Ahí el funcionario, acompañado del director Florencio Orozco Casillas, destacó la labor de los docentes de quinto y sexto de primaria para utilizar las herramientas digitales con las niñas y niños dentro del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.