Djokovic se impone a Nadal y va a la final en Montecarlo

0

*Pese a mostrar algunos destellos, el español no pudo vencer al serbio, quien se medirá a Tomas Berdych en el duelo decisivo del Masters. 

AP

Mónaco.- Novak Djokovic superó un duro reto de Rafael Nadal y lo derrotó el sábado 6-3, 6-3 para avanzar a la final del Masters de Montecarlo.

El serbio, que suma 16 triunfos al hilo, enfrentará el domingo a Tomas Berdych, quien despachó 6-1, 6-4 a Gael Monfils en la otra semifinal.

En un duelo más luchado de lo que reflejó el marcador final, Djokovic y Nadal intercambiaron algunos golpes extraordinarios, y el español ofreció algunos destellos de su maestría en arcilla que lo llevó a conquistar este torneo en ocho ocasiones.

Sin embargo, Nadal no pudo mantener ese nivel durante todo el partido y finalmente sucumbió ante la primera raqueta del mundo. Djokovic busca su cuarto título consecutivo de un torneo de serie Masters, luego de coronarse este año en Indian Wells y Miami, y el año pasado en París.

Este fue el primer enfrentamiento entre Djokovic y Nadal desde la final del Abierto de Francia de 2014, cuando el español conquistó su novena corona en Roland Garros.

Además, fue el duelo 43 entre dos de los mejores tenistas de la historia, y Nadal todavía tiene ventaja de 23-20.