Dispuesto Nacho Peralta a realizarse prueba del polígrafo; pasa examen antidoping

0
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima.-El candidato a la gubernatura por el PRI, PANAL  y PVEM Ignacio Peralta Sánchez, se dijo dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo, tal como lo propuso la candidata del PRD Martha Zepeda del Toro a los ocho candidatos.

En rueda de prensa, el abanderado presentó el examen antidoping que se realizó, el cual de acuerdo a los resultados expuestos fue negativo, por lo que consideró importante que sus adversarios hagan lo propio y también lo expongan a la opinión pública, de lo contrario en su opinión tendrían algo que ocultar.

Recordó que la aplicación del examen antidoping fue una propuesta que hizo desde hace aproximadamente un mes cuando presentó su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.

Sostuvo que estaría dispuesto a realizarse otras pruebas de antidoping en una semana, el día anterior al debate, el mismo día o después de dicho encuentro con los candidatos.

Explicó que se realizará la prueba del polígrafo  y consideró importante que se establezcan cuáles serán los objetivos y las preguntas. “Las pruebas deben cumplir  con la finalidad de que los candidatos  no incurrieran en actos de corrupción y  que no se tengan nexos con grupos de la delincuencia organizada”, expresó.

Cuestionado sobre las acusaciones en contra del gobernador Mario Anguiano Moreno quien fue exhibido en un  video donde no  pasa la prueba del polígrafo, Nacho Peralta explicó que será el propio mandatario estatal quien emita las aclaraciones  correspondientes o asumir las responsabilidades que de allí se deriven.

Por ley no puede hacerlo durante el periodo electoral, por lo que lo hará a partir del 8 de junio, es un tema  que debe quedar totalmente excluido de la campaña política  y estar completamente fuera del aspecto electoral sin afectar la buena conducción de la campaña.