Disminuyen robos a casas: DSP de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- Debido a los constantes operativos que viene realizando la policía preventiva en las delegaciones y zonas ejidales más conflictivas del municipio, han logrado disminuir considerablemente los atracos a casahabitación y capturado a los presuntos responsables que los ponen a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

La corporación policial detalló que el índice de hurtos a los domicilios particulares, bajaron considerablemente hasta un 70 por ciento, esto comparado durante los últimos meses de la anterior administración.

Mencionaron que de 10 robos que se registran a casahabitación, siete son capturados y resueltos, así como los asaltos a transeúntes, quedando los probables responsables a disposición del representante social.

Señalaron que los robos más comunes son en la zona de los fraccionamientos de las delegaciones, Santiago, Salagua y Valle de Las Garzas, lugares donde anteriormente se prendieron los números rojos en cuanto a los atracos a viviendas.

Indicó la dirección de Seguridad Pública, que durante el análisis de las cifras del año anterior a la presente administración, los robos a los domicilios han bajado considerablemente hasta un 70 por ciento, en cuanto al robo a negocios, bajó una cifra del 20 por ciento, así como asaltos a transeúntes, sigue minimizando de un 80 por ciento, lo que puede ser una amplia ventaja a los ladrones.

Finalmente se dio a conocer que los operativos continuarán con los mismos esfuerzos y se harán constantemente recorridos a lo largo y ancho del municipio, con la idea de que baje de una vez por todas la inseguridad.