Disminuyen en 7% accidentes viales en la capital

0

*Durante el primer bimestre se han registrado más de 400 accidentes y una persona fallecida

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con la dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, durante el primer bimestre del 2014 se ha tenido una disminución del 7% en  los accidentes viales comparativamente con el año pasado.

Sobre el particular, el director José Ramón Valdovinos Anguiano detalló que se han registrado más de 400 accidentes  y una persona fallecida, ya que se implementa un programa de educación vial permanente  y prevención de accidentes y la corresponsabilidad ciudadana.

“Hay una disminución de los accidentes de alto impacto, así como también en su generalidad gracias a la actividad operativa  y la educación vial que se ha fomentado”, aseguró.

Detalló que la persona fallecida  se suscitó en un hecho de tránsito sobre el Libramiento Ejército Mexicano, en la zona poniente de la ciudad.

No obstante, el funcionario municipal indicó que a pesar del incremento en la dinámica del flujo vehicular en la capital,  la corresponsabilidad de la población  ha sido fundamental para lograr tener una baja en los accidentes.

A pregunta expresa sobre cuáles son las principales causas de los accidentes, José Ramón Valdovinos señaló que el 70 por ciento  refieren a la distracción de los conductores que se sustentan en el exceso de velocidad, uso de celular y manejo sin precaución.

Destacó la importancia de que los padres de familia estén al pendiente del esparcimiento de sus hijos cuando utilizan el vehículo, sobre todo los fines de semana donde la afluencia en las calles y avenidas de la ciudad incrementan considerablemente.