Disminuye mar de fondo, pero aún se recomienda precaución

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El evento de mar de fondo que afecta las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, comenzará a disminuir sus efectos durante esta días y comenzará a disminuir; no obstante, mantendrá olas hasta de 3.9 mts (13 pies) en las zonas marítimas del Pacífico Central mexicano. Debido a lo anterior, se recomienda mantenerse informados.

La entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro que cruza la región, ocasionarán en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado, bruma dispersa en costa durante la mañana y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores, así como olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que superará los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas y en las Islas Revillagigedo, Col. por mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores de esta región no deben hacerse hacia las inmediaciones de las Islas de Revillagigedo, Col.

La población ribereña debe extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esas regiones.