Discuten uso de edulcorantes en foro

0
Coffee with stevia

COLIMANOTICIAS 

México.- El especialista en materia de edulcorantes Guillermo Meléndez, señala que es necesario desmitificar el uso de esos productos presentando los resultados de estudios al respecto en foros como el de “Evidencia actual en edulcorantes y salud”.

El programa de conferencias científicas, es coordinado por el Rippe Lifestyle Institute y patrocinado por el International Life Sciences Institute (ILSI) México a fin de discutir si el azúcar o los edulcorantes no calóricos juegan un papel crítico en el incremento de la obesidad y diabetes.

Entre los ponentes figura el doctor Hugo Laviada Molina, profesor investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad Marista, quien compartirá su experiencia en el uso de edulcorantes no calóricos en personas con obesidad.

También participarán John Fernstrom, Danielle Ostendorf y James Rippe, especialistas de las universidades de Pittsburgh, Colorado y Miami, respectivamente. Sus exposiciones tratarán sobre seguridad de esos productos, relación entre los edulcorantes no calóricos y las enfermedades crónicas, y características fisiológicas de los individuos que consumen bebidas sin azúcar frente a los que beben solamente agua.

Además, John White compartirá aspectos relacionados con fisiología, metabolismo y niveles de consumo de azúcares con fructuosa.

Rebeca López, experta del International Food Science Consulting, explicará la manera en que trabajan las agencias regulatorias internacionales para demostrar la seguridad de los productos.

Se espera también la participación de expertos de la Universidad Iberoamericana, Hablemos Claro, la Asociación Mexicana de Nutriología y la Universidad del Valle de México.

La Academia Estadounidense de Nutrición y Dieta afirma que los datos hasta ahora indican que los edulcolorantes son seguros. Su uso correcto puede lograrse con la orientación de los profesionales de la salud.

La Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología recomienda estos aditivos para cualquier persona sana o con algún padecimiento como diabetes o mal estomacal.

Fuente: DIARIO DE YUCATÁN