Dirigencia Nacional de Morena ataja confusión: Gallardo es precandidato único a gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Organización de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tomás Pliego Calvo, ratificó que Francisco Gallardo Rodríguez es el precandidato a gobernador por su partido “y quien lo dude, que consulte los estatutos”.
En rueda de prensa, Pliego Calvo, acompañado del general Gallardo y Loretha Ortiz, diputada por Morena, y con la ausencia de Vladimir Parra, presidente estatal de este partido, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones ya resolvió el tema de forma definitiva.
“Yo he viajado desde México para dar a conocer esta información a la opinión pública a través de los medios de comunicación a nombre del Comité Ejecutivo Nacional. El general, ustedes saben, tiene trayectoria de honestidad, dignidad y principios, sabemos que eso le costó nueve años en la cárcel por enfrentarse a una institución”, sostuvo el morenista.
Al cuestionarlo si ya tuvieron diálogo con la parte inconforme por la designación del general Gallardo como único precandidato, Tomás Pliego respondió: “Hemos mantenido, mantenemos y mantendremos comunicación permanente con todos los integrantes de nuestro partido en el estado de Colima, y en el resto de entidades para cambiar puntos de vista y aclarar dudas”.
Por lo tanto, negó tajantemente que dicha elección sea una imposición, ya que afirmó que “nosotros nos planteamos ser una partido diferente, y precisamente por eso nuestro estatuto y nuestra convocatoria es muy diferente a la del ‘PRIAN’ o el propio PRD. Nosotros con las plurinominales, por sólo poner un ejemplo, se van a decidir por insaculación, es decir, el militante de Morena más humilde tiene posibilidades de participar en la lista”.
-¿Por qué la ausencia de la dirigencia estatal en esta rueda de prensa?- se le cuestionó.
“No lo sé amigo, no lo sé, pero aquí estamos representados. Yo soy el que convoqué a la conferencia de prensa como parte de la dirección nacional. Hay por aquí integrantes de la estatal, pero esta conferencia la damos a nivel nacional. Ese el objetivo”.