Director del INCODE recibe a las Campeonas Nacionales del Torneo “Alejandro Salinas de la Garza”

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno recibió a las Campeonas Nacionales de la categoría 60 y más, que recientemente participaron en el Campeonato “Alejandro Salinas de la Garza” que se realizó en el Centro de Convenciones del Puerto de Acapulco, Guerrero, en el mes de julio.

Ballesteros Peralta felicitó a las campeonas nacionales de la categoría 60 y más que tienen como entrenador al internacional Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez que en este año participó en dos Campeonatos Mundiales en las categorías Sub17, en Acapulco, Guerrero y en la Sub21 en Chipre.

A ello, el titular del Incode destacó que las jugadoras hayan logrado el Campeonato Nacional de su categoría, donde varias de ellas externaron que fue una gran convivencia realizada, aunque la final fue fácil, destacan la gran participación de equipos.

Este evento se realizó en el Centro de Convenciones donde participaron nueve equipos dentro de esta categoría, donde se perdió un partido, sin embargo, aun así se logró el Campeonato Nacional para Colima, y en el cual el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales.

Asimismo David Ballesteros, el máximo exponente del deporte en el Estado destacó que el entrenador Oscar Cárdenas es ahora un estratega sobresaliente a nivel internacional que estuvo participante en dos Campeonatos Mundiales, y que en dos años ha logrado ocho medallas cinco de oro y tres de plata.

Con estos resultados logrados se tiene previsto que tanto el entrenador como los jóvenes puedan recibir becas deportivas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para algunos de los jugadores colimenses que se han colocado dentro de los diez mejores del mundo.

“Es digno de destacar el trabajo que hace Oscar Cárdenas con los jóvenes de la comunidad de Piscila desde hace cuatro años dentro del programa Colima Sano de la administración de Mario Anguiano Moreno, donde varios de ellos no tenía, ni oficio, ni beneficio, ya hora los piden ya varias universidades que les ofrecen becas para jugar”, dijo Ballesteros Peralta.

Por su parte, Oscar Cárdenas dijo que es admirable que a la edad que tiene aún quieran jugar, y continúen dentro de la cancha y sobre todo alcanzando buenos resultados para el deporte colimense.

Por último, el titular del Incode hizo entrega de reconocimientos a las jugadoras por lograr el Campeonato Nacional a María de Monserrat Salinas Cordero, María Andrea Amezcua Torres, Esthela Aguirre Vizcaíno, Irma Garibay Alcantar, María Griselda Robles, Guadalupe García, Franciso Lomelí y Amelia Mesina. Así como el entrenador Oscar Cárdenas.