Director colombiano ofreció conferencia sobre cine de realidad en el Festival Colima de Cine 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El “Festival Colima de Cine 2015”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica, inició oficialmente sus actividades con la participación del cineasta colombiano con trayectoria internacional Víctor Gaviria, quien impartió la conferencia: “Cine de realidad”, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Acompañado por el director del Festival Colima de Cine 2015, José Antonio Elo Lagarde y Seth Álvarez, guionista de cine y coordinador de eventos de formación del festival, Víctor Gaviria, caracterizado por tratar problemáticas sociales de su ciudad natal, platicó a la comunidad colimense cómo fue que descubrió el cine real que enriqueció sus historias basadas en relatos de personas que han vivido de primera mano los acontecimientos y que fungen como actores en sus largometrajes.

Destacó que una de las características más importantes del cine real, es la improvisación, obtenida por los actores naturales que sin ser profesionales dan lo mejor de sí basándose en el contexto de la realidad social que les ha tocado vivir.

La conferencia: “Cine de realidad”, impartida por el invitado extranjero del Festival Colima de Cine 2015, tuvo gran éxito con las asistencia, puesto que las instalaciones de la Sala Alberto Isaac estuvieron ocupadas por jóvenes estudiantes, egresados, productores y cineastas que también disfrutaron de conocer el trabajo de Víctor Gaviria.

Si te interesa conocer a fondo el trabajo del cineasta colombiano, acude a las proyecciones de las tres películas con las que participa en este festival: para el domingo 4 de octubre “La vendedora de rosas” estará en el Teatro Hidalgo a las 9:00 de la noche y el sábado 3, a la misma hora en el Auditorio Juan Rulfo de Comala. Ese mismo día proyectarán “Rodrigo D: No futuro” a las 7:00 de la tarde en Cinemex.

Visita la página www.festivalcolimadecine.com y conoce la cartelera de las sedes oficiales: Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima, Cinemex, Museo de Ciencia Xoloitzcuintle y Auditorio Juan Rulfo, que estarán ofreciendo funciones diarias con horario 5:00 , 7:00 y 9:00 p.m.