Directivos de la institución, responsables de la autonomía universitaria: Hernández Nava

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se reunió la mañana de ayer miércoles con directores y subdirectores del nivel medio superior y superior que recientemente recibieron su nombramiento, en una jornada que duró toda la mañana y en la que los asistentes conocieron qué hacen cada coordinación de esta casa de estudios y sus direcciones generales y cómo pueden ellos vincularse con esas dependencias y mejorar su trabajo.

En un acto celebrado en el antiguo edificio de Posgrado, el dirigente universitario pidió que, como directores de planteles, “deberán convertirse en líderes de su comunidad y, en consecuencia, ejercer y defender la autonomía universitaria”.

Destacó además el gran valor que tendrá su liderazgo no nada más para el correcto funcionamiento de cada escuela o facultad, “sino también para estimular la participación de su comunidad a favor del desarrollo institucional”.

Hernández Nava dijo además que, “ante las necesidades de cambio institucional de impulsar y ajustarse a los rumbos de la sociedad, así como para adquirir competitividad y usar el conocimiento para distintos fines, es indispensable que ustedes, como actores de la vida universitaria, mantengan la autonomía en plenitud”.

En este sentido, señaló que la autonomía universitaria es fundamental para que la UdeC, “en los próximos tiempos y en la complejidad que la rodea, transite cumpliendo sus propósitos y su espíritu, basada siempre en los principios de la responsabilidad social”.

En su intervención, Martha Alicia Magaña Echeverría, titular de la Coordinación de Docencia y promotora de esta jornada, dijo que la organización de este evento forma parte del Plan Institucional de Desarrollo de esta casa de estudios.

Explicó, además, que durante la jornada se expondrán las funciones de las diferentes dependencias que integran la estructura organizacional de la UdeC, con lo que se cumple la función sustantiva de formar ciudadanos de manera integral.

Cada una de las presentaciones estuvo a cargo de los titulares de las coordinaciones y direcciones generales, quienes expusieron las tareas que realizan y los equipos de trabajo con que cuentan, así como las funciones de gestión y directivas que desempeñan y cuáles podrían ayudarles a los nuevos funcionarios a realizar mejor su trabajo.