Diputados visitarán Cereso para verificar condiciones sanitarias tras brote de hepatitis

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado Eusebio Mesina Reyes adelantó que realizarán una visita al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) para verificar las condiciones sanitarias tras el reporte de varias muertes a causa de un brote de hepatitis.
El presidente de la Comisión de Previsión y Reinserción Social del Congreso indicó que hoy recibió a dos madres de internos que están cumpliendo sentencia en el Cereso ubicado en el municipio capital.
Dijo que también se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas y el director general de Readaptación Social, Guillermo Segura, para tener información sobre el brote de hepatitis ocurrido en el lugar.
Indicó que tienen cinco casos registrados contagiados de Hepatitis, y que los casos que lo están causando es el uso de una jeringa elaborada por ellos mismos en la cual se han pasado el contagio de un interno a otro.
“Nos dijo que uno de los internos tuvo una visita conyugal en día antes de fallecer”, y luego realizaron los análisis a la persona y resulto negativo.
Dijo que las personas que atendió en el Congreso están preocupadas porque no son cinco los casos sino que hay más personas contagiadas, y que hay más internados, además de tal vez no son casos de hepatitis, “lo que nos preocupa”.
Refirió que ayer quedó instalada la Comisión de Previsión y Reinserción Social, y acordaron realizar una visita al Cereso de Colima para conocer directamente la situación.
“Estamos trabajando en el asunto y vamos atender la petición de las personas”.