Diputados piden se investiguen obras millonarias asignadas a hijo de Carlos Cruz

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Luis Ladino anunció que exigirán al Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) una investigación de las asignaciones de obra pública irregulares de las que se benefició el hijo del delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.

En entrevista, señaló que el Libro Blanco realizado por la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) detectó que la constructora del hijo del delegado de la Sedesol, Carlos Cruz, fue beneficiada con tres obras con más de 15 millones de pesos.

“Ellos destaparon la Caja de Pandora, el día de hoy son declaraciones entre el PRI y sus funcionarios, en donde el ex mandatario ya ha comentado de varios ex funcionarios y funcionarios que están en la administración que tergiversaron los recursos”.

Añadió que el mismo documento también señala al hijo de Carlos Cruz, y otros más funcionarios de pagar sobresueldos y engrosar pagos.

Pidió al Gobierno del Estado que aclare, e insistió que solicitarán al Osafig que investigue a las empresas en las cuales encontraron irregularidades.

Aclaró que aunque la empresa no tiene el sustento legal, el Órgano Superior sí tiene ese sustento, “le vamos a solicitar que investigue a estas empresas, que refiere como fantasmas, de empresas de hijos de funcionarios que adquirieron obras y desviaron de recursos”.