Diputados electos del PAN comienzan a definir agenda para la siguiente legislatura

1

foto: archivo
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados electos del PAN, que entrarán en funciones el próximo 1 de octubre, han comenzado reuniones para definir la agenda de la siguiente legislatura en el congreso del estado.

Al respecto, Martha Sosa Govea, candidata ganadora en el distrito XIII de Manzanillo, dio a conocer que todavía falta que se resuelva el tema de la designación de legisladores por la vía plurinominal, aunque reconoce que ya existen reuniones entre los panistas ganadores para ir definiendo agenda.

“No perdemos la esperanza de que sean más diputados, pues no estamos de acuerdo con esa distribución de plurinominales, pero nos hemos empezado a reunir los diputados de cada municipio, en Manzanillo que somos cuatro ya hemos tenido varias reuniones”, estableció.

Precisó que de manera particular han empezado a revisar la ley orgánica con el interés de prepararse en el marco jurídico, reconoció que ha faltado una reunión de todos los diputados electos del PAN, “salvo cuando nos ha convocado Jorge Luis Preciado”, quien hasta el momento, dijo, es quien lleva el liderazgo.

“Seguimos con el liderazgo de él y esperamos que pronto puedan resolver la coordinación, hasta el momento no hay una respuesta es una facultad del jefe estatal, todos los sabemos, escuchando a todos los involucrados, por ese esperemos que pronto lo definan para ir sumando esfuerzos”, acotó.

Martha Sosa señaló que sí urge la coordinación para definir los temas que se incluirán en la agenda legislativa del PAN, donde consideró debe haber un involucramiento de los panistas electos para aportar ideas y temas, así como, dijo, rescatar temas de la actual legislatura que concluirá en el último de septiembre.

“En lo particular estuve ofertando cuatro propuestas, hacer una revaloración catastral para que predial de Manzanillo se cobre sobre una base más justa; hacer una revisión a la ley de aguas estatal, donde hay muchas lagunas y omisiones; el tercero tendría que ver con modificaciones a la ley de hacienda o ley de ingresos estatal para que los empresarios tengan estímulos cuando contraten personas con discapacidad y hacer lo conducente para que en Colima ya sentemos la bases para un sistema estatal anticorrupción, como el modelo a nivel nacional”, apuntó.