Diputados del PRI demuestran su convicción con la transparencia

0

*foto de archivo

*La cancelación definitiva de la Partida de Previsión Social Múltiple manifiesta que los priistas son sensibles a las demandas ciudadanas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la cancelación definitiva de la partida presupuestal denominada Previsión Social Múltiple que cada uno de los 25 diputados que integran el Congreso del Estado recibía, el Grupo Parlamentario del PRI demuestra, una vez más, su convicción con la transparencia y ser sensibles a la demanda ciudadana, afirmó el coordinador de dicha fracción Legislativa, Federico Rangel Lozano.

El también presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado expresó que el voto a favor de los diputados priistas a la iniciativa dictaminada por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, que preside el también priista Héctor Magaña Lara, es una muestra de que “nos mantenemos consecuentes con lo que expresamos desde el principio, y que fue el compromiso que asumimos públicamente, el generar las condiciones para que esa partida de ayudas sociales se suspendiera, se restringiera y que se suprimiera, tal y como ocurrió este día (ayer) en el Congreso”.

Rangel Lozano afirmó que los integrantes de la Legislatura Local “hemos dado ese paso con esa visión de que es importante en todo momento ser sensibles a la demanda ciudadana,  considerando también que las funciones esenciales y fundamentales de los diputados constitucionalmente es la de legislar y fiscalizar los recursos públicos, hacer leyes en beneficio de la población y en busca de políticas públicas que incidan en el bienestar de la gente”.

Agregó el priista que este dictamen aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado para suprimir en definitiva la partida de Previsión Social Múltiple “evita un concepto que no era bien visto por la ciudadanía, que si bien no se niega la visión noble del mismo, su aplicación discrecional no iba acorde con lo que representa la transparencia y rendición de cuentas”.

Dijo Rangel Lozano que los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Local, una vez más, “manifestamos un profunda convicción de honrar  la legalidad, con la responsabilidad, con la transparencia y con ser sensibles con las demandas de la población”.

Asentó que los diputados priistas seguirán en la misma ruta de “legislar siempre para dar respuestas a la población y para que se atienda el sentir ciudadano como representantes populares. Eso es lo que ha sumado el PRI: el actuar con responsabilidad y ser congruentes como representantes populares”.

Federico Rangel aclaró que el concepto de Previsión Social Múltiple y el monto que representa se prevé que se redefina su destino por la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, para que posteriormente se someta a la consideración del pleno, y sean los 25 diputados los que definan el destino de este recurso.

“El compromiso del Grupo Parlamentario del PRI seguirá siendo productividad legislativa, eficacia y eficiencia que representen leyes, normas, reformas en los apartados constitucionales reglamentarios, para beneficio de la sociedad en general y que atiendan y se enfoquen al bienestar y calidad de vida de la ciudadanía”.

Insistió por último, en que el “suspender, restringir o suprimir fueron las palabras básicas que expresamos desde el primer momento en el Grupo Parlamentario del PRI para el concepto de Previsión Social Múltiple. Esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo va acorde con lo que planteamos desde un principio”.

Concluyó señalando en que los diputados del PRI en el Congreso “continuaremos trabajando intensamente en las tareas propias que son las de legislar y fiscalizar, pero también redoblaremos esfuerzo en materia de gestión ante los tres niveles de gobierno, haciendo equipo con el gobierno federal, estatal y los municipales para poder dar respuesta a la ciudadanía eficazmente”.