Diputado afirma ganar 5 mil pesos para pagar pensión menor a su hija, acusa expareja

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Yadira Yaneth Nevarez Díaz, expareja sentimental del diputado independiente Javier Ceballos, exigió al congreso del estado una rectificación de los ingresos del legislador pues fue sentenciado a pagar el 25% del total de sus percepciones.

En rueda de prensa, explicó que Ceballos Galindo no reconoció la paternidad de una niña de 10 años hasta que se le comprobó por examen de ADN y luego fue obligado por un tribunal a pagar una pensión alimenticia del 25% en el juzgado primero de lo familiar de Colima en julio pasado.

Agregó que solicitó información al congreso del estado donde la exoficial mayor, Yazareth Villalpando, notificó al juzgado del total de sus percepciones que llegan –sólo por dieta- a 46 mil 238 pesos a la quincena, sin embargo, tiene deducciones por el orden de 43 mil 826 pesos, por lo que su quincena asciende a sólo 2 mil 412 pesos.

Explicó que de esas deducciones se encuentran 18 mil 216 pesos a la quincena por una sentencia de otro juzgado mixto el pasado 26 de mayo por el orden del 50% de sus percepciones para su actual esposa “yo no sé qué otra sentencia de pensión asciende al 50%, yo no soy abogada, pero entiendo que eso es ilegal”.

Enfatizó que existe también una orden, del propio diputado, de una deducción de 2 mil 893 pesos al mes por cuotas del PAN a pesar de que se declaró independiente en junio pasado, deslindándose del partido.

En total, aseguró, ha recibido una sola aportación del diputado para su hija de 804 pesos y que tampoco cuenta con propiedades a su nombre. “Fui al registro público de la propiedad y afirman que no encontraron propiedades a su nombre cuando en el 2014 tengo un acta con tres inmuebles, yo no sé qué pasó”.

Exigió una rectificación al congreso o de lo contrario demandará por falsedad de información y simulación de deducciones.