Diputada local Norma Padilla propone instalar cámaras en patrullas

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La diputada local por Tecomán, Norma Padilla, anunció que propondrá en el Congreso una iniciativa con punto de acuerdo para que el Gobierno del Estado y los diez Ayuntamientos instalen cámaras de videovigilancia en todas las patrullas policiales.

Esta propuesta, reiteró, está dirigida “tanto al gobernador como a la Procuraduría, también a los diez Ayuntamientos, para que se instalen cámaras de videovigilancia en todas las patrullas (…) municipales como del Gobierno del Estado”.

Esta propuesta busca que se vigile el proceder de los elementos policiales de los dos órdenes de gobierno, así mismo, tener un registro de las situaciones a las que los efectivos se ven involucrados en su trabajo.

Esto, mencionó la legisladora local, es “para que haya más seguridad en las personas que se detienen tanto para los policías como los que son detenidos”.

“No vaya a haber el problema de que vayan los policías a golpear a las personas que detienen y que si son acusados y en caso de que lo hayan hecho, allí se va a ver”.

Reiteró que esta propuesta también busca que los elementos policiales tengan un recurso en caso de ser falsamente acusados de abuso policial, “si no lo hicieron, los buenos policías van a tener una defensa”.

“Estas videocámaras también estoy pidiendo que se instalen en los pasillos de los lugares donde detienen a las personas en los reclusorios”.