Diputada del PAN que lleva juicios contra MAM deja el cargo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Julia Jiménez Angulo, presidenta de la Comisión de Responsabilidades, dejará el cargo como diputada.

En entrevista, la legisladora plurinominal señaló que los trabajos que lleva su comisión continuarán sin contratiempo, como son los juicios políticos contra el exgobernador Mario Anguiano Moreno.

Explicó que, en el caso de la primera solicitud de juicio político realizada por la anterior legislatura, se tenía un plazo para instaurar el proceso hasta el próximo 31 de octubre, sin embargo debido a que el exmandatario solicitó un amparo, la fecha límite se amplió hasta por cuatro meses más.

La primera solicitud de juicio político contra Anguiano Moreno fue por el uso de un crédito por 638 millones de pesos contratado en agosto de 2015 con la Banca Interacciones.

Adelantó que la Comisión de Responsabilidades sesionará el día de hoy por lo que formalmente iniciará el proceso sancionador contra Anguiano Moreno derivado de esta primera denuncia.

Agregó que existen otras dos solicitudes de juicio político en contra del exgobernador: una realizada por el PRD y otra por la bancada independiente presidida por Nicolás Contreras por los resultados de la auditoría excepcional 2013, 2014 y 2015 del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Al preguntarle si dejaba el cargo para contender por la dirigencia estatal del PAN, añadió: “Lo estamos valorando”.

En su lugar, una vez que se le conceda licencia por el congreso del estado, entrará el panista Santos Dolores Villalvazo quien es el siguiente candidato en la lista plurinominal de su partido.