Diplomáticos japoneses visitan el puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. recibió la visita del Profesor de la Universidad de Kyoto y ex funcionario del Ministerio de Transporte en Japón, Yasuhiro Akakura, acompañado por el Primer Secretario de la Embajada de Japón en México, Kota Yamamoto.

Interesados en conocer sobre el sistema de puertos en México, su capacidad, potencial y su influencia dentro de la zona de Norteamérica y Centroamérica, particularmente, la que tiene el puerto de Manzanillo, se realizó una reunión con personal de la API Manzanillo y de la Comunidad Portuaria, donde se presentaron los volúmenes y tipos de carga manejados; los proyectos y perspectivas de desarrollo; las estadísticas y conectividad, entre otros temas que ayudarán a la investigación del flujo actual y futuro de contenedores en Norteamérica y Centroamérica.

En reunión se encontraban el Director General de la API Manzanillo, Vicealmirante Jorge Bustos Espino; el Gerente de Operaciones, Lic. Omar Lepe Vasconcelos; la Encargada del Despacho de la Gerencia de Comercialización, Licda. Candy Gutiérrez Vargas; el Jefe de Seguridad e Higiene, Ing. Adrián Mondragón Preciado y la Gerente Comercial de la Terminal SSA México, Licda. Iris Morales.

Para concluir la visita, se realizó un recorrido guiado dentro del Recinto Portuario de Manzanillo.