Dio inicio la Semana de Salud para Gente Grande 2016

0

*Se aplicará la vacuna contra influenza y se hará la detección de depresión y alteraciones en la memoria

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia, e incidencia dirigidas a los adultos mayores, inició la Semana de Salud para Gente Grande 2016, “Para una Vejez Activa y Saludable”, organizada por la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Durante la semana del 24 al 30 de octubre, se realizarán acciones encaminadas a la prevención de enfermedades, por lo que se aplicará la vacuna anti-influenza a la población de 60 años y más, la detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria, riesgo de fracturas por osteoporosis y crecimiento prostático benigno, entre otras.

Al encabezar el arranque de actividades en el Centro Integral para Cuidados del Adulto (CICA) de Tecomán, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que existe un gran interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en apoyar tanto a la niñez como a los adultos mayores.

Indicó que ante la problemática de salud que tienen los adultos mayores, se trabaja desde la infancia en lograr que se tenga el cuidado de la salud.

Según datos del INEGI, el 10.2% del total de la población del país son personas mayores de 60 años, y se espera que para 2050, uno de cuatro mexicanos será un adulto mayor, lo que obliga a alentar políticas públicas que atiendan a este sector de la población que tiene un alto riesgo de padecer enfermedades.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal Guadalupe García Negrete destacó la importancia de la actividad física para evitar enfermedades y mantenerse sanos, sobre todo entre los adultos mayores.

A este evento inaugural, en el que se hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones por parte de la Beneficencia Pública del Estado de Colima, y se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra la influenza, asistieron también el director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, Oscar Gaitán Martínez; la delegada del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, Imelda Lino Peregrina; los diputados Santiago Chávez Chávez de Tecomán y Eusebio Mesina de Armería.