Difieren alcaldes sobre implementación del Mando Único Policial

0

*Debe revisarse y conocer qué beneficios tendrán los municipios, exponen.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alcaldes de Tecomán, Cuauhtémoc y Coquimatlán manifestaron sus diferencias en la aplicación del Mando Único Policial en la entidad, desapareciendo con ello las policías municipales para que sea el estado quien garantice la seguridad.

Al respecto, el presidente de Tecomán Guadalupe García Negrete, se dijo en la mejor disposición de colaborar con el ganador de la elección de gobernador Ignacio Peralta Sánchez, en temas de seguridad, por ello sostuvo que si el Mando Único garantiza  la seguridad de los tecomenses, lo apoyará.

“Debemos tener gente capacitada que cumpla con los perfiles, si es para mejorar le vamos a entrar”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez se dijo estar en contra de este modelo al considerar que se requieren los elementos de la policía municipal. “Debemos revisar qué beneficios le deja al municipio, actualmente nos coordinamos con la corporación estatal y federal para realizar los operativos”, indicó.

Expuso que entre los alcaldes han venido analizando este tema para exponer sus inquietudes al gobernador del estado Ramón Pérez Díaz y conocer los apoyos que recibirán.

“Nos dejan solos a los alcaldes, la estrategia que hemos implementado nos ha funcionado bien hasta el momento pero necesitamos más patrullas porque desde la administración pasada no han recibido ninguna unidad”, apuntó.

Reconoció que se necesita mayor coordinación con la policía estatal para que, al solicitar el apoyo, lleguen de forma inmediata.

A su vez, el presidente de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, dijo ver riesgoso que se pueda utilizar para tintes políticos dicho modelo, por lo que consideró una decisión complicada, “no se debe politizar para nada, pero siempre viendo lo mejor para la gente y que es lo mejor para dar un mejor servicio”, sostuvo.

El edil consideró que la policía se podría utilizar como un método de represión, no obstante pidió información para tomar una decisión al respecto.

“Sería que beneficie y garantice la seguridad púbica a la gente, si me garantizan que con el Mando Único va a haber mejor seguridad, mejor equipamiento, mejores salarios para los policías, seguramente nos vamos a ir con el Mando Único”, finalizó.