DIF Tecomán previene violencia intrafamiliar mediante el programa PANNAR

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de fomentar la convivencia humana y positiva en niñas, niños y adolescentes; así como dentro del núcleo familiar, el DIF Municipal que preside la Sra. Mireya Judith Tello de García realiza periódicamente charlas preventivas a beneficiarios del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR); informó la encargada Lluvia María Bueno Sánchez.

Destacó que día a día las mamás y menores que acuden a la Casa de Día PANNAR realizan diversas actividades encaminadas a prevenir la violencia a través de charlas informativas, talleres interactivos y proyección de películas enfocadas a la materia.

Bueno Sánchez señaló que la Casa de Día PANNAR está abierta y dispuesta a atender todas las solicitudes de la población, siempre y cuando se realice ante el DIF Municipal el reporte correspondiente; señaló que de esa manera se procede y se canaliza el caso de acuerdo a los resultados que arrojen las áreas de trabajo social, psicología o jurídico.

Finalmente detalló que PANNAR trabaja constantemente en promover acciones para prevenir que la niñez del municipio caiga en situaciones de riesgo, “es por ello que buscamos fortalecer la comunicación entre padres e hijos y de esta manera, también, prevenir la violencia”.