DIF Tecomán prepara el programa de matrimonios colectivos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán organiza a las parejas que no tengan su unión legalizada, el programa de Matrimonios Colectivos, que se realizarán el día 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

En entrevista con la directora de la dependencia, Esperanza Hernández Briceño, mencionó que cada año es un gusto ver los casos que se presentan de parejas que regularizan su situación y con ello dan certidumbre jurídica a sus familias.

“Estos matrimonios colectivos se llevarán a cabo este 14 de febrero en la Casa de la Cultura y la campaña cierra el diez de febrero, por eso es importante que antes se acerquen”, enfatizó.

Destacó que ésta campaña ha tenido un incremento considerable de participantes, “eso nos da gusto, que finalmente parejas que tienen muchos años viviendo en unión libre que ya tienen hijos y regularizan su situación civil, logran finalmente una estabilidad social”.

Recordó el caso de una pareja donde fueron sus niños, quienes al escuchar la campaña, les pidieron a sus papás que se casaran. “Es importante que acudan y lleven copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes, copia de la credencial de elector y los análisis prenupciales”.

En torno a los análisis prenupciales, abundó en los costos y dijo que hay varias formas de obtenerlos, primero acudiendo al Sector Salud, o bien el DIF tiene convenio con algunos laboratorios donde ofrecen precios accesibles. Ese documento, más la constancia de soltería del lugar donde nacieron, además de que en caso de divorciados o viudos, deben llevar los documentos comprobatorios.