DIF Tecomán cerró 2014 con logros importantes, pero se espera un mejor 2015

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez, aseguró haber cerrado un año con muchos retos al frente de la dependencia, pero se logró atender a la población vulnerable ya que se invirtió poco más de un millón de pesos en apoyos sociales que fueron de diversos conceptos, como apoyos para medicamentos, gastos funerarios, estudios médicos que requerían las personas y que no cubre el sector salud.

Además, dijo, se trabajó incansablemente con Programas alimentarios, “con el programa integral municipal fueron 9 mil paquetes alimentarios, a 1,500 beneficiarios”.

Sin embargo, afirmó que el equipo DIF se siente satisfecho de haber logrado a través de la gestión la instalación de tres comedores comunitarios que se están construyendo en las comunidades de Cerro de Ortega, Nuevo Caxitlán y uno más en la colonia Tuxpan de la zona urbana de Tecomán.

Aunado a estas construcciones, añadió que también se estarán rehabilitando los comedores comunitarios de Tecolapa y Madrid.

Añadió que parte importante del 2014 fue la rehabilitación de los comedores de Caleras y Cofradía de Morelos, para hacerlos funcionar como Casas de Día en apoyo a los adultos mayores de estas comunidades: “Se logró a través de recursos federales por medio del programa de atención a adultos mayores, ahora además de comedores, se dará atención a los adultos mayores con diversos servicios que ofrece el DIF municipal en torno a las actividades de esparcimiento y recreación, quiero agradecer en esta gestión el apoyo del Delegado de la Sedesol, Carlos Cruz, porque se pudo invertir 240 mil pesos en estas casas”.

Regalado de Vázquez aseveró que cerraron un año con una importante atención para los adultos mayores que se verán beneficiados este 2015 “y con los nuevos comedores donde se ha hecho la gestión necesaria para que sean radicados los alimentos en el momento que se inauguren”.

La presidenta del DIF, añadió que para este 2015 se pretende continuar e intensificar el trabajo en las comunidades: “Estamos trabajando en llevar más acciones a las personas más vulnerables, tenemos varias proyectadas, empezaremos a trabajar en cada una de las comunidades con acciones concretas y efectivas a favor de las personas que ahí radican, es el año para ellos, grandes cosas en este 2015”, concluyó.