DIF Estatal y Unicef capacitan en protección y restitución de derechos de niñ@s y adolescentes

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El DIF Estatal en coordinación con la UNICEF y el Sistema Nacional DIF realizaron la capacitación “Protección y Restitución de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de los operadores de mecanismos de protección especial tengan herramientas concretas y prácticas para la restitución de los derechos de los infantes.

Al respecto Mayrén Polanco Gaytán, directora del DIF Estatal Colima destacó que esta capacitación es una acción derivada del Convenio de Colaboración que recientemente se firmó con el DIF Nacional para establecer un intercambio de información, coordinación y asesoría en materia de prevención, protección y restitución de derechos de la niñez.

Asimismo, resaltó que con esta capacitación Colima se convierte en entidad del país en que se implementa este taller que está dirigido a las áreas de trabajo social, jurídico y psicología del DIF Estatal y los sistema municipales DIF, así como al personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y adolescentes del Estado.

Polanco Gaytán agregó que la protección a la niñez es una prioridad, no sólo para las familias, sino para el Gobierno que encabeza el José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha pedido trabajar en el respeto y aplicación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Puntualizó que es de suma importancia que todos los operadores de los mecanismos de protección especial conozcan y tengan herramientas concretas, para la restitución de los derechos de la niñez, por ello se elaboró un manual y una caja de herramientas, que será entregado a todos los participantes.

En el evento acompañaron a la titular del DIF Estatal, Cristian Barajas Sosa, representante de DIF Nacional, así como Álan Castillo Cobían, director de Asistencia Jurídica y Adrián Menchaca García, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.