Diablos de Tecomán Campeones

0

*En la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil de Colima “Juan José Coronado Almaguer” al vencer en un emocionante duelo, digno de final, 11-10 a Cereso.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La novena de Diablos de Tecomán se proclamó flamante campeón de la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil de Colima “Juan José Coronado Almaguer” al vencer en un emocionante duelo, digno de final, 11-10 a Cereso después de 8 entradas, en duelo realizado en el Centro de Reinserción Social.

Partido que tuvo de todo, bateo, pitcheo, decisiones para la polémica por parte de los umpires, tensión entre los equipos, y un gran ambiente en las instalaciones del Cereso.

Desde la primera entrada Diablo salió con toda la carne al asador, Oscar Contreras recibió base por golpe, y Johnny Navarro impulsó sencillo al jardín izquierdo, después Rodrigo Lara con hit productor de dos carreras.

Cereso en el cierre de la apertura respondió con dos rayitas de Aurelio Gavia que había conectado doblete y Carlos Urías que se había puesto en la colchoneta en bola ocupada y con hit de Ramiro Martínez marcó el 2-1.

Para el segundo inning José Contreras marcó el 4-2 luego de envasarse por error del parador en corto. Parecía que los visitantes dominarían durante todo el juego y llevarse el título claramente.

Red Sox se fue en banco en la segunda y tercera entrada y Diablos registró otras dos carreras en la tercera para poner las cosas 6-2, anotaron Rodrigo Lara y Julio Velasco, previamente pegaron de hit.

En la cuarta entrada un cuadrangular de Óscar Contreras con uno a bordo colocaba a Tecomán 8-2 y se perfilaba con amplia ventaja, sin embargo Cereso en el cierre fabricó el 8-3 en botines de Gregorio Camacho.

Diablos la quinta entrada se fue en blanco y Cereso tuvo su mejor rally en el cierre al registrar 4 carreras y acercarse 8-7. Tecomán no marcó en la sexta.  En el cierre Red Sox empató el juego con carrera de Ramiro Martínez.

Para el cierre de la fatídica los dos conjuntos hicieron una carrera más, Chuyito Gavia de Cereso pegó jonrón solitario y forzaban a extrainnings con el marcador igualado 9-9.  En la octava entrada Víctor Hernández de Tecomán pegó doblete y perfiló a los tecomenses al campeonato con sencillo productor de Johnny Navarro y también anotó Óscar Contreras que se había puesto en las colchonetas con bola ocupada.

Con el marcador 11-9 Cereso fue por todo a hacer 2 carreras para empatar, sin embargo solo pudieron anotar una en los botines de Ramiro Martínez para hacer el 11-10, el último out lo colgó el center filder José Contreras Jr. con elevado de Gregorio Hernández.
Con este resultado Tecomán consiguió su primera estrella de campeonato teniendo una participación desde 1999.

El partido lo ganó Ángel Contreras que relevó en la sexta entrada a José Luis Méndez quien le dejó dos corredores de herencia y marcador favorecía a los Diablos 8-7.  Ambos realizaron la siguiente labor: aceptaron 13 hits, regalaron 3 bases por bolas y 3 por golpe, no poncharon a nadie y su cuadro les cometió 4 errores.

Se fue con la derrota Jesús Gavia Júnior que lanzó siete entradas completas y un tercio, lo relevó en la octava Martín Ibarra que recibió 2 corredores de herencia cuando el marcador estaba empatado 9-9.  Ambos pitcher de Red Sox permitieron 12 imparables, regalaron 5 bases por bolas y una por golpe, poncharon a 3 adversarios y su cuadro les pecó en una ocasión.

Los mejores bateadores por Tecomán: Johnny Navarro de 5-3, Rodrigo Lara de 5-3, Óscar Contreras de 4-2 con un cuadrangular en la cuarta entrada. Por Cereso, Ramiro Martínez de 5-4, Aurelio Gavia de 3-2, Jesús Gavia Junior de 5-2 con jonrón en la séptima entrada.

CN/deportes