A un día de iniciar Universiada Mundial

0

*Como parte de la delegación tricolor, ya se encuentran en Corea, el Director de Deportes y la goleadora de Loras. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universiada Mundial 2015, celebrada bajo el lema FISU “Excelencia en la mente y el cuerpo” es el evento deportivo más grande e importante después de Juegos Olímpicos. Los estudiantes universitarios de todo el mundo participarán en este evento contribuyendo al desarrollo de la educación y la cultura a través del deporte en un ambiente de armonía y paz.

Hoy México le brindó  la oportunidad a los deportistas universitarios de representar a nuestro país en la “Vigésima Octava Universiada Mundial de Verano Gwangju Corea 2015″ a celebrarse del 2 al 14 de julio del presente año.

México será uno de los 170 países que competirán, por el pódium en esta justa mundial. Nuestro país asistirá con 172 atletas y en total la Delegación estará conformada por 249 personas incluyendo entrenadores, cuerpo técnico y médicos.

Como parte de la Delegación mexicana ya están en Corea, el  Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima Luis Roberto Larios Carrasco, como parte de la directiva, y la futbolista y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, la delantera Diana Laura Evangelista Chávez, quienes ya se encuentran en tierras coreanas para participar de este importante evento internacional.

La selección mexicana de futbol, en donde jugará Diana, ya tuvo su primer juego de preparación ante Sudáfrica, México está ubicado en el grupo B. Este jueves 2 de julio  será el primer encuentro oficial contra Colombia, el 4  México contra Rusia y el 6 México contra Japón, en donde se espera que la goleadora de Loras  pueda ser considerada en el once inicial y poder aportar para la causa del tricolor.

CN/had