Deuda de la Villa es por realizar obras: Rojas

2

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El diputado federal por el distrito I electo, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que la deuda que le adjudican en Villa de Álvarez se debe a obras que se generaron cuando gobernaba como alcalde.

“Todas las administraciones estatales y municipales pasamos por situaciones administrativamente complejas, estoy orgulloso de que el crédito que sacamos fue para hacer puentes en mi administración, cuando me tocaba encabezar el municipio”.

Y es que de acuerdo a la candidata ganadora a la alcaldía de ese municipio, Yulenny Cortés León, la deuda del Ayuntamiento de Villa de Álvarez sobrepasa los 250 millones de pesos.

Rojas Orozco mencionó que el dinero fue solicitado a Banobras para la construcción de seis puentes en diversas zonas de la comuna

“Además el Banco Banobras decía que podíamos hacerlo (solicitar dinero) por muchos millones más, pero cuando se hace (la deuda) con responsabilidad, inteligencia y en favor de la gente, creo vale la pena”.

Expuso que la gente que vive al margen del Río Pereyra y Agua Dulce, ya no tiene temor a una creciente por exceso de lluvia.

“Lo hicimos con responsabilidad e inteligencia porque fue en favor de la gente”.

Rojas Orozco mencionó que no regresará a la alcaldía villalverense, ya que está bien encabezada por el actual alcalde, Ignacio Zambada.

“Nosotros afinamos detalles, para desde el primer día en el Congreso de la Unión hacerlo con efectividad, dando resultados para todos los colimenses”.